La época en la que para conseguir un sonido de calidad en nuestras grabaciones había que invertir millones en equipos, o alquilar carísimos estudios, ha quedado atrás. El mundo de la música digital está hoy al alcance de cualquiera que tenga un ordenador, un buen oído, y ganas de aprender. Pero el camino a recorrer no siempre es sencillo. La informática musical lleva aparejada una terminología técnica específica, que supone el primer escollo a superar. Además, la oferta de productos en el mercado es muy extensa y saber qué elegir puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza.
Esta guía práctica hace un recorrido exhaustivo y detallado por el proceso y las fases de la creación y edición del sonido y la composición musical. Se han actualizado los contenidos con las versiones más actuales de los programas, y se ha hecho un especial énfasis en áreas que no se trataron en ediciones anteriores, como las aplicaciones para la plataforma Macintosh.
Encontrará pautas y consejos para ayudarle a elegir los dispositivos que se adapten mejor a sus necesidades, y conocerá las técnicas de síntesis de audio utilizadas en los programas de última generación. Los apartados dedicados a la mezcla, procesamiento con efectos, y editores de audio, completarán la formación práctica del lector. Incluye también cuestiones destinadas a la distribución y difusión de los proyectos musicales por diferentes medios.