El trabajo que presentamos es el resultado de diferentes análisis sobre aspectos coyunturales o de fondo que pretenden aportar nuevas perspectivas a temas o debates de candente actualidad en el mundo empresarial. En este sentido, y esa fue la intención desde un principio, se ha tratado de dar cabida a muy diferentes áreas, temas y enfoques: Organización y Dirección de Empresas, Dirección Estratégica, Finanzas, Marketing, Nuevas Tecnologías y Pensamiento Económico. Con este nuevo número pretendemos cumplir uno de nuestros principales objetivos, que no era otro que el de poner a disposición de los profesores y colaboradores del Área de Empresa un vehículo que les permita compartir, con la comunidad científica, sus estudios e investigaciones. Es un honor que este volumen se integre dentro de un proyecto aún más ambicioso como es la Colección Estudios del Centro Universitario Villanueva. Dicha colección forma parte de su modelo universitario, siendo una de sus características el impulso de estudios interdisciplinares de Ciencias Sociales que engloben a sus tres áreas de estudio: Comunicación, Derecho y Empresa y Educación. Para finalizar esta breve Presentación no queremos dejar de agradecer las aportaciones realizadas, así como la implicación y el esfuerzo de todos los autores que, con sus capítulos, han dado forma a este número. Su trabajo supone el mejor estímulo para continuar por la senda iniciada.