El mito de los estudios de mercado, y las verdades sobre la psicolog237;a del comprador y su comportamiento.
Philip Graves, uno de los l237;deres mundiales en el estudio del comportamiento del consumidor revela c243;mo las conclusiones de la mayor237;a de los estudios de mercado son poco confiables. Ya sea que se trate de ejecutivos buscando definir la estrategia de una empresa o pol237;ticos intentando conocer la opini243;n del electorado, la idea de que las respuestas a u n cuestionario 160;o discutidas en un focus group160; pueden proveer informaci243;n 250;til para adoptar decisiones estrat233;gicas es la causa de grandes fracasos y enormes fortunas tiradas a la basura.
Existe una enorme diferencia entre lo que la gente dice que har237;a y lo que efectivamente luego hace. Para corregir la misma, el autor nos presenta su sistema AFECT que consiste en cinco criterios que nos permiten evaluar la confiabilidad de cualquier evaluaci243;n de consumidores de forma tal de entender a los consumidores mejor que ellos mismos ya que muchas veces no saben bien por qu233; compran lo que compran.