El 1 de junio de 2011 el Boletín Oficial del Estado publicaba el Protocolo de actuación frente al acoso laboral en la Administración General del Estado. Con ello se recoge y traslada al ámbito de la función pública la necesidad de hacer frente al acoso en el lugar de trabajo, según la instrucción comunitaria que recomienda a los poderes públicos de cada país la necesidad de poner en práctica políticas eficaces, por un lado, subrayando la no aceptabilidad de las conductas de acoso en el trabajo y, por otro, planteando acciones de prevención y sanción de las mismas cuando aquéllas se produzcan. A ello se añade la regulación recogida en el Estatuto Básico del Empleado Público, además de los Reales Decretos 67/2010, de 29 de enero, de adaptación de la legislación de prevención de riesgos laborales a la Administración General del Estado, y 707/2002, de 19 de julio, por el que se aprueba el Reglamento sobre el procedimiento administrativo especial de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y para la imposición de medidas correctoras de incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales en el ámbito de la Administración General del Estado. Junto con el Criterio Técnico 69/2009, sobre las actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en materia de acoso y violencia en el trabajo, se estructura un conjunto legal de regulación específica.
La recopilación se completa con una selección de legislación general (Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, Código Penal, Estatuto de los Trabajadores, Ley sobre Infracciones y Sanciones), así como normativa europea sobre la materia.
La edición, anotada y puesta al día, se completa con unos índices sistemático y analítico de materias que facilitan la consulta de los textos incluidos.