No hay propuesta mejor para empezar a familiarizarse con el drama lírico, que hacerlo disfrutando de una
ópera bufa como El barbero de Sevilla. El álbum nos presenta un libreto inspirado directamente en el amor cortés,
la commedia dell?arte y los entremeses cómicos.
Giocchino Rossini estrenó El barbero de Sevilla en el Teatro Argentina de Roma en 1816, con libreto de Cesare
Sterbini, basado en una comedia de Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais.
Las ilustraciones de Miguel Gallardo evidencian que la acción se desarrolla detrás de puertas y celosías; al
abrigo de cortinajes que esconden a personajes de oído atento y al pie de escaleras de mano que esperan una
huída a medianoche. Color, ingenio y humor bajo la mirada del barbero de Sevilla, que guiña el ojo al lector.
El escritor Joan de Déu Prats adapta el libreto de Sterbini apuntando sobre las escenas más cómicas, él mismo
buscando la complicidad de quien lee. La historia de los enamorados que no pueden estar nunca a solas para
declararse su amor por la presencia del viejo tutor celoso, se ha convertido en un clásico de la ópera bufa.