Pintar en seda es una manualidad que goza de una amplia tradición. La historia de su coloreado y de su pintura es casi tan antigua como la seda misma. Aunque los materiales, el color, la pintura de contornos, la pasta compactante, etc. han cambiado en el curso del tiempo, las técnicas, en principio, han permanecido invariables.Hoy se pinta tal como se pintaron los kimonos en el antiguo Japón: con colores fluidos, contornos lineales, color espeso en los estampados y sistemas para reservar la tela.
En este libro se exponen las técnicas más vistosas para pintar en seda. Se describen llamativas combinaciones de colores, además de la clásica pintura con gutta, el estampado y las plantillas. Para terminar, se incluyen también algunas técnicas experimentales.
A quienes les gusten los colores, las estructuras y los motivos abstractos van a disfrutar con este hobby. Pero también si se guiere probar y ejercitar la capacidad creativa pintando motivos realistas como figuras, flores, animales, etc., la pintura en seda ofrece innumerables posibilidades.