Estos animales y figuras de lana se elaboran con pompones grandes y pequeños: solo hay que enrollar la lana alrededor de las plantillas de cartulina, anudarla y cortarla. Después se unen entre sí los pompones y se continúa trabajando con fieltro, escobillones y pequeñas cuentas. De este modo, se obtienen ardillas, focas, petirrojos y mariposas. Los familiares y los amigos se alegrarán de recibir estos fascinantes regalos.
Las manzanas y las peras son una buena decoración para la propia casa, lo mismo que la maceta con los fresones. Colocadas en el alféizar de la ventana o sobre la mesa, constituyen un bonito adorno. Los huevos de Pascua irrompibles y los colgantes de liebres son perfectos como adornos para un ramo de Pascua.
La mayoría de los animales presentados en este libro, no están hechos con pompones redondos, sino con pompones ovalados o formas especiales, para obtener así unas proporciones generales del cuerpo más bonitas. En algunos modelos se han enrollado en el patrón determinados colores de lana en una secuencia fijada previamente para crear un diseño de pelaje especial. Todo ello viene explicado de forma detallada en las instrucciones básicas. El tamaño de las figuras realizadas se corresponde aproximadamente con el tamaño de las plantillas de cartulina. Si el tamaño resulta demasiado pequeño, se pueden aumentar un poco los patrones con una fotocopiadora.