Un invierno en Kandahar es un libro de viajes donde se relata la particular experiencia de una joven aventurera en Afganistán entre 1969 y 1973, un país completamente desconocido en aquel entonces por el mundo occidental. La narración parte de las vivencias de la autora entre los grupos hippies de Kandahar y continúa con su intromisión casual entre los círculos más acomodados de Kabul y el viaje a las zonas montañosas del país.
Con este escenario y entremezclado con su propia experiencia en tierra afgana, se desgranan ante nosotros leyendas de caballeros esteparios, de príncipes asiáticos y reinas viajeras y mecenas, historias de destrucción, de horda y nomadismo, contadas a la autora mientras era arropada por el cielo de la estepa asiática.
La historia del país, sus gentes, el amor, el odio, la risa y las lágrimas se mezclan en este relato narrado con un lenguaje sin tapujos, directamente salido del corazón, transgrediendo lo políticamente correcto. Ana M. Briongos deshace el ovillo de una sociedad inmersa en los estremecimientos políticos que le han sacudido durante los últimos veinticinco años. Acunando la trama se eleva un canto al valor de la amistad y una hermosa elegía por los compañeros desaparecidos.