" Para esta ciudad que guarda siempre una sorpresa, se haya visitado diez veces o ninguna, la Guía Viva es una compañera práctica y actualizada para no perder detalle.
El volumen contiene toda la información necesaria para preparar el viaje (trámites de entrada, transporte, moneda, sanidad?) además de un vocabulario con términos generales y gastronómicos en inglés.
La guía se divide en capítulos que corresponden a barrios y que describen las zonas más interesantes de la ciudad a través de varias secciones fijas: Información, Transportes, La Visita, Comer, Dormir, La Noche, Compras... Además se añaden otras secciones específicas en función de las características concretas de cada barrio: acontecimientos, arquitectura, historia...
Para facilitar la visita se incluyen planos de los barrios con los ambientes urbanos de día y de noche, donde se señalan las mejores zonas donde comprar, pasear o salir de noche. La visita se completa con abundante información práctica sobre hoteles, restaurantes y otros servicios turísticos seleccionados siguiendo un riguroso criterio de calidad/precio, que serán fáciles de localizar en los distintos mapas en los que se indican.
Finalmente, El Contexto comprende diversos artículos con aspectos interesantes de la ciudad. Junto con la guía, se incluye un plano desplegable de Nueva York. "